viernes, 5 de octubre de 2012

Poema para torpes







Regreso acercándome a tus lugares inciertos,
(o sea que intento entender tu postura),
postrando mi cabeza junto a tu percepción,
(o sea que me pongo en tu lugar),
aúno fuerzas para aislar desavenencias,
(o sea que no quiero discutir)
y vigilo los gestos que pudieran ofender.
(o sea que reprimo lo que te molesta).


No sé si quiero acompañar a tu silencio,
(o sea que me estoy cansando),
o vagar a solas aunque estés,
(o sea que me planteo dejarte),
quiero aprender de nuevo,
(o sea darme otra oportunidad),
expresarme sin miedos,
(o sea ser yo),
no mirar atrás.
( o sea que me voy).
Espero que esta vez me hayas entendido.
(O sea ¿tá´s enterao?)



Remedios Álvarez Díaz




P. D.-¿Cuántas veces nos sentimos las mujeres como "una muñeca de trapo con la que hacen lo que quieren". Vivimos aún en la cola del cometa de nuestra generación anterior donde el honor , el orgullo y la estirpe del hombre es lo que importa, ¿cómo dicen? algo así como: "es cosa de hombres...¡¡están tan equivocados¡¡ tanto...como perder esa muñeca con la que juega. 




Pasa que alguna vez a la mujer le da la luz, y dice ¡basta! 

Me uno a ese...

...se acabó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario