domingo, 4 de septiembre de 2011

Océano mar.-Alessandro Baricco

“El mar. El mar encanta, el mar mata, conmueve, asusta, también hace reir, a veces desaparece, de vez en cuando se disfraza de lago, o bien construye tempestades, devora naves, regala riquezas, no da respuestas, es sabio, es dulce, es potente, es imprevisible. Pero, sobre todo, el mar llama. Lo descubrirás, Elisewin. Es lo único que hace, en el fondo: llamar. No se detiene nunca, te entra dentro, se te echa encima, es a ti a quien quiere. Puedes disimular, no te sirve de nada. Seguirá llamándote. El mar que estás viendo y todos los que no verás, pero que estarán siempre al acecho, pacientes, un paso más allá de tu vida. Los oirás llamar infatigablemente. Sucede en este purgatorio de arena. Sucederá en cualquier paraíso, y en cualquier infierno. Sin explicar nada, sin decirte donde, habrá siempre un mar que te llamará.”


Alessandro Baricco

1 comentario:

  1. Y el mar me ha llamado, fijate como he llegado hasta esta antigua entrada tuya. Baricco me parece fantástico escritor, aunque aun estoy en deuda con este libro suyo.
    Me llamó el mar y llegué hasta tu costa, en el que ondula tu tul.
    Saludos desde mi costa, al sur de América.

    ResponderEliminar