jueves, 22 de agosto de 2013

Peines al viento







 

A él...
que me quiso como a una reina
y ahora me destierra el corazón
al fondo de las tinieblas.

A él...
que con sus versos me embelesa
y sus cartas con veneno 
impregnan sus dudas inciertas.

A él...
que con sus recuerdos vivos
me da el aliento en la sombra
y el sueño del amor despierta. 

A él...
que mis manos fueron sus manos
sus halos blancos me rodean
sus besos viven en mi boca quieta.

A él...
que lee mi vida con ceguera
sin caminar en mi vereda
sin sentir el viento de cerca.

A él...
con quien pinté mis mejores lienzos
que ahora cuelgo en mi soledad
para acariciarlos a mi vera.

A él...
que tiene mi alma con su corazón
mi piel desnuda en cuarentena
el resto de la llama de mi vela.

A él...
que navega con sus propias velas
que surque los vientos de proa
y maneje sus dulces mareas.

A mí...
voy a recuperar las tiras sueltas
de mi corazón desgarrado
para caminar descalza en la arena.
Soltaré mi dedo al viento
para seguir mi rumbo en tierra,
que ya navegué cortando las aguas
que dañaron mi quilla serena.







No hay comentarios:

Publicar un comentario